Enrique Núñez
Resulta alarmante la “ola” de asaltos que padecen las tiendas Oxxo ubicadas en la ciudad de Puebla. En el pasado mes de noviembre fueron victimas de la delincuencia en 39 ocasiones; en promedio, por lo menos un asalto al día.
Los dueños de la franquicia han recurrido a las autoridades correspondientes, sin que nadie haga algo para frenar este tipo de ilícitos.
Incluso, los directivos de las tiendas Oxxo han realizado una investigación y han detectado a por lo menos cuatro grupos de asaltantes. La banda denominada “Los de La Margarita” cometió ocho atracos en un mes, seguida por un individuo llamado “El Loquito”, que en 30 días realizó seis asaltos.
“El Bodeguero” y “Ayudante” son otros de delincuentes que cometieron dos atracos en el mes de noviembre, y “El Cejas” también cometió otro par de atracos. El grupo de “Los Chalanes” también ya fue identificado, pero las autoridades policíacas no hacen nada por detenerlos. Dinero en efectivo, teléfonos celulares y vinos y licores son los rubros que más roban estos delincuentes.