Los periódicos deportivos "A Bola" y "O Jogo", ambos de gran circulación en Portugal, aseguraban desde ayer que Diego Reyes, joven defensor del América, había llegado a un acuerdo para prestar sus servicios al Porto, club del país lusitano, a partir de junio del 2013.

Pero fue Miguel Herrera, quien después de enterarse de la venta de su pupilo, confirmó la información a través de un comunicado y añadió que:"Es un tipo que se merece lo que hoy se ha confirmado (su traspaso a Europa), allá se va a terminar de formar, allá va a seguir creciendo y se volverá cada día más completo".

Herrera Aguirre, expresó que el traspaso de Reyes Rosales ha sido el más importante y el que más ha beneficiado en lo económico al club azulcrema en su historia.

"Se llegó a un acuerdo por una cantidad muy alta (7 millones de euros), creo que es la cantidad más alta en la que se ha vendido a uno de nuestros futbolistas; lo mejor es que lo beneficia a él y a nosotros".

Por último, el timonel de Coapa, le auguró un gran futuro al que defensa que cierra este 2012 con el anuncio de su llegada al balompié del Viejo Continente.

"Diego es el mejor central que tiene el futbol mexicano, y estoy seguro que se convertirá en uno de los mejores de la historia nacional; Porto le servirá como catapulta para llegar a un club más grande", finalizó 'El Piojo'.

El central mexicano, escribió algunas palabras en sus cuenta personal del Twitter: "Para mí es un gran sueño jugar en Europa y más en el Pórto".

"Estoy cumpliendo un sueño ahora, pero el siguiente torneo cumpliré otro, al ganar el título del clausura con el América" sentenció Diego Reyes.

Con su traspaso, que es a cinco años, Reyes Rosales se convierte en el primero de los elementos que se coronaron campeones de los Juegos Olímpicos de Londres en ir al balompié del Viejo Continente.