Argentina debutó con victoria en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 tras imponerse 5-1 a México en un partido correspondiente a la jornada inaugural del Grupo D, y disputado el 2 de noviembre de 2012 en el Nimibutr Stadium de Bangkok.
La Albiceleste no dio opciones al Tri prácticamente en ningún momento del encuentro, y durante la primera parte, tan sólo la buena actuación del arquero mexicano, Miguel Estrada, evitó que Argentina goleara.
El conjunto argentino se puso por delante en los compases iniciales gracias a una jugada accidentada. El disparo de Santiago Basile dio en el poste, pero el rebote fue a parar a la cabeza de Estrada y de ahí a la red sin que el portero pudiese hacer nada por impedirlo (1-0, 5’). Con Argentina acosando el área mexicana, el segundo tanto de la Albiceleste llegó en un contraataque perfectamente culminado por Maximiliano Rescia (2-0, 13’).
El Tri arrancó mejor en la segunda parte, llegando en varias ocasiones al área de los argentinos. Sin embargo, los goles siguieron cayendo del lado albiceleste. Martin Amas aumentó distancias en el marcador tras una gran jugada colectiva con participación decisiva de Matías Lucuix, la estrella del equipo (3-0, 26’).
Y poco después llegaron los dos tantos de Cristian Burruto, el primero tras un rechace de Estrada a un disparo suyo anterior (4-0, 29’), y el segundo, de un gran derechazo (5-0, 31’). En los compases finales, México consiguió el tanto del honor por medio de Jorge Rodríguez (5-1, 37’).
El 5 de noviembre se disputará la segunda de este Grupo D. Argentina se medirá a Italia, mientras México hará lo propio ante Australia.
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.