Argentina venció 3-1 a Paraguay y se afianzó como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella aprovechó su condición de local y apabulló a una selección visitante siempre amenazante, pero que este viernes fue pura impotencia.
Argentina no perdió el tiempo, y a los dos minutos del primer tiempo abrió el marcador 1-0 gracias a la concreción de Angel di María, lo que les permitió ganar confianza a los albicelestes.
Sin embargo, a los 17 minutos un penal provocado por una mano del argentino Rodrigo Braña y que fue embocado por Jonathan Fabbro selló un momentáneo empate que se contradecía con la diferencia en la calidad de juego que se mostraba en la cancha.
El gol paraguayo fue sólo suerte, porque a los 30 minutos apareció el goleador Gonzalo Higuaín para alcanzar el 2-1 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios en el entretiempo.
La superioridad argentina se consolidó a los 18 minutos del segundo tiempo y en manos del gran ídolo, Lionel Messi, quien hizo delirar al público que copó el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un golazo de tiro libre. El árbitro del encuentro fue el brasileño Wilson Seneme.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.
Argentina impone su ley en Sudamérica
Vence 3-1 a Paraguay y se afianza como líder en eliminatoria
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.
PUBLICIDAD