En los años más recientes, la Fórmula Uno ha llegado por primera vez en su historia a territorios nuevos como Bahréin o Corea del Sur, y la expansión aún continuará con el estreno de India este año y de Rusia en 2014.

Ahora Bernie Ecclestone, director ejecutivo del serial automovilístico, busca volver a correr en países que albergaron la Fórmula Uno en el pasado, entre ellos México.

"Después de Rusia (en 2014), me gustaría ir a Sudáfrica y México. Ambos países están tratando de hacer algo", comentó en entrevista para el periódico británico The Independent.

México y Sudáfrica formaron parte del calendario de la Fórmula Uno hasta inicios de los años 90. La última prueba de la categoría disputada en territorio mexicano fue en 1992, en el autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que en Sudáfrica fue un año después.

Las intenciones del serial automovilístico de regresar a tierras aztecas parecen serias después de que Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno, considerara que el autódromo Hermanos Rodríguez está en condiciones de recibir una prueba.

A esto se agrega la presencia de un mexicano en la máxima categoría, con Sergio Pérez, una situación que no se vivía desde 1981.

Ecclestone también se refirió a la situación del Gran Premio de Bahréin, que no se corrió este año por las protestas sociales que sacudieron al país a principios de año.

"Hablé con los organizadores ayer y dijeron que todo saldrá bien. Espero que cumplan, no por nuestro bien, sino por el de ellos", indicó.