Decisivos encuentros se desarrollarán este viernes en la cancha del Estadio Morelos por el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, cuando a las 15:00 horas se desarrolle el Japón-Argentina y a las 18:00 el Norcorea-Congo.
El primer partido corresponde al Grupo B, que llega a su última jornada muy candente. En la ciudad de Monterrey se enfrentarán también a las 15:00 horas Jamaica (cero puntos) y Francia (cuatro), y en el Morelos Japón (cuatro) y Argentina (tres).
Los del sol naciente solo necesitan un punto para clasificar, pero los argentinos del triunfo para no poner en riesgo su avance, porque de sumar una unidad sólo llegarían a cuatro, pero a la espera de todos los resultados para saber si clasifica.
El otro partido corresponde al Grupo A, donde ya está clasificada la Selección Mexicana que enfrentará a la misma hora en Monterrey al campeón europeo Holanda, que con un punto también aspira llegar a la siguiente fase.
Sobre la cancha del Estadio Morelos, todo indica que Congo está más cerca de los octavos de final que Norcorea, porque el cuadro africano sólo necesita un punto para lograrlo, mientras que los asiáticos del triunfo, su primero si la consiguen.
Los congoleses abrieron su participación con la gran sorpresa de derrotar a los holandeses, pero a un precio muy elevado, resultó lesionado su goleador Justalain Kounkou, luego perdieron 2-1 ante México y además sufrieron la expulsión del defensa titular Cisse Bassoumba y el atacante suplente Gildas Mpassi.
Así que los dirigidos por el francés Eddie Hudanski llegaran disminuidos en la plantilla, ante una selección norcoreana que llega completa en ese aspecto y todavía con el sueño de avanzar.
Los asiáticos perdieron 2-1 ante México en su debut e igualaron 1-1 frente a los holandeses, por eso el entrenador An Ye Gun dijo: “Tenemos apenas un punto y para clasificar necesitamos cuatro”. Así de claro, por eso sólo necesitan mañana el triunfo.