Matilde Álvarez Sierra volvió a darle a Puebla una gran satisfacción al obtener la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos, dentro de una jornada en la que el también velocista Ricardo Jiménez logró el primer lugar en los 800 metros y puso los números de la delegación poblana en 15 preseas áureas.
Con tiempo de 24 segundos y 93 centésimas, la saeta poblana confirmó que pasa por un buen momento y superó con amplia ventaja a todas sus rivales desplazando a las seleccionadas sonorenses Batzúa Cortés, que terminó con la medalla de plata y con tiempo de 25.55 segundos y Karen Ulloa con tiempo de 25.65 segundos.
Matilde Álvarez sumó dos medallas de oro en esta Olimpiada y mantiene intacto su ideal de llegar al Campeonato Mundial de Francia y también a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la jornada de este lunes también cayó otra medalla de oro por medio de Ricardo Jiménez Pérez, quien logró el primer lugar de los 800 metros planos con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y cero centésimas, en la última sesión del atletismo Infantil menor y mayor de la Olimpiada Nacional 2011.
En segundo sitio llegó Omar Rivera de Chiapas con 1:55.57, y en tercero Alan Nieves de Coahuila, con 1:55.93.