Para los amantes del arte en sus diferentes expresiones y manifestaciones, actualmente se encuentra presente en la Casa de la Cultura, la exposición “El mundo: O Lo dialógico”, del artista plástico, José Pellegrin Romero, una muestra temporal la cual podrá ser apreciada por un vasto público con entrada libre.

De la obra
Inaugurada el pasado fin de semana, la muestra temporal se encuentra presente en la Casa de Cultura, Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en la 5 poniente número 5 del Centro Histórico de nuestra ciudad.
“El mundo: O Lo dialógico”, se compone de cuadros de gran formato, algunos llenos de color, otros en blanco y negro, así como otros en tonos magenta; la obra que invita a la reflexión y exploración, denota en cada pieza un encuentro íntimo con el espectador y el espacio.

Esta muestra cuenta con la participación de Samuel Benítez Toxqui, quien fue el curador de la misma y quien expresó lo siguiente: “El mundo es un diálogo constante a través del cual moldeamos la realidad, pues nos encontramos y reconocemos, frente al otro por medio del diálogo, y, es este reconocer al otro lo que testifica nuestra propia existencia como especie”.

Continúa: “Bajo esta premisa nace ‘El mundo: O Lo dialógico’, trabajo realizado por José Pellegrin Romero, en donde se evoca al reconocimiento del trabajo propio y su relación frente al mundo”.
Del artista
José Pellegrin Romero, es un pintor, escultor e investigador de medios experimentales y experiencias digitales.
Su investigación plástica se realiza en relación con las relaciones del color en el torno, en el ser y con el espectador; así como diversos materiales, el resultado de estos y su vida útil.

Sobre su investigación filosófica, estudia la concepción estética, la relación estética arte, la metafísica del arte y la existencia de la pintura; todo dentro del estudio de la condición humana desde la disciplina de la metafísica, la antropología filosófica, la ontología y la estética.

Cabe decir que entre sus exposiciones del artista destaca “Horizontes” la cual se albergó en la Galería Barrio del Artista en septiembre del 2011.
