Después de sostener una charla con el subsecretario de Abastecimiento, Mauro Nava Rossano, y el Director de Vía Pública, César Bermúdez "el gallo" Oliver, la voceadora Jessica Rodríguez acordó denunciar en la Fiscalía General del Estado (FGE) a sus agresores de la organización 11 de Marzo.
Los funcionarios municipales se comprometieron a dar continuidad al proceso porque el gobierno de José Chedraui Budib no tolerará ningún tipo de agresiones a los voceadores ni a mujeres.
A lo largo de la reunión, Nava Rossano y Bermúdez se comprometieron a mantener bien vigilada la zona de la 3 Norte entre la 4 a la 16 Poniente, para que los vendedores informales no cometan una nueva agresión a voceadores o transeúntes.
Rodríguez recordó que los hechos se suscitaron la tarde del lunes cinco de este mayo, cuando una comerciante se le acercó para reclamar el por qué instala sus rejas cerca de sus puestos de comida, después un grupo de esa organización llegó al lugar para exigir el retiró de la estructura a donde instala sus diarios y revistas, por no contar con permiso de la organización.
Subrayó que le retiraron su reja, donde instala sus diarios y revistas entre amenazas y empujones, donde su padre terminó en el suelo, minutos más tarde le entregaron nuevamente la estructura en malas condiciones y con la pérdida de una parte del material en exhibición.
Esta tarde, al interior de la Secretaría General de Gobierno de Francisco Rodríguez Álvarez, Jessica Rodríguez precisó temer por nuevas agresiones o una acción que ponga en peligro su vida.
Durante el lunes previo integrantes de la organización 11 de Marzo negaron la agresión, pero sí respondieron a una supuesta agresión de los voceadores.
Fue el 30 de octubre previo cuando inspectores de vía pública retiraron dos casetas de diarios de la zona norte del Centro Histórico, durante la madrugada, posteriormente, devolvieron a los voceadoras las estructuras.
En esa ocasión, los inspectores se llevaron las casetas de la 3 Norte y 14 Poniente y 16 Poniente y 5 Norte, con herramientas retiraron las estructuras una camioneta blanca sin placas.
Posteriormente, el regidor morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que los voceadores tenían que solicitar el permiso al ayuntamiento para volver a sus lugares o en otros aledaños.
Durante esa ocasión, el concejal puntualizó que la administración de José Chedraui Budib no tiene una política de retiro de voceadores en el Centro Histórico histórico poblano.