Al recordar al pacifista mundial y gran reformador de la Iglesia cristiana, el papa Francisco, el Obispo Auxiliar Tomás López Durán, pidió a Dios por la pacificación de la violencia extrema que se vive en México,  como se observa en la ejecución de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez en Guadalajara, el miércoles 23 de este abril.

El santo padre falleció el lunes 21 a las 07:35 horas, hora de México, en su apartamento de la Casa Santa Marta de El Vaticano.

Además, oró por el descanso eterno de Diana Huerta Ramírez y la pronta resignación de la familia del periodista Carlos Martín Huerta.

Durante la celebración del Señor de la Misericordia, priorizó que a casi una semana del deceso de su santidad Francisco en todos los países del mundo y en territorio nacional se recuerda como ese gran sacerdote que siempre se opuso a la guerra, pidió a Rusia y a Ucrania terminar la guerra, pidió a Israel parar la masacre en Gaza y reprobó también las ejecuciones en el rancho Izaguirre de Jalisco.

Subrayó que el Papa Francisco fue un ejemplo de vida tanto para los cristianos, como para las los ciudadanos del mundo por su coherencia su forma de actuar y comenzar.

Insistió que la sencillez y la humildad del santo padre se observó hasta el último segundo de su funeral, al ser sepultado, sin lujos y en un ataúd de madera sencilla, con los zapatos qué usaba cotidianamente.

Acentuó que en México se debe de tomar el ejemplo de Jorge Mario Bergoglio para evitar esa violencia que ahoga y daña a las familias, pero también acota la libertad de las personas.

La madre buscadora María del Carmen Morales en compañía de padres y madres buscadoras, descubrió el rancho del terror en Jalisco, semanas después fue ejecutada mi compañía de su hijo Jaime Daniel por dos sicarios que viajaban una motocicleta. 

Bajo ese panorama de terror video por el niño vendedor de gelatinas Isaías Flores Garibaldo, quién desapareció el 30 de marzo. Ese domingo a Isaías lo vieron por última vez en el mercado independencia y el paradero de RUTA de la línea 2.

López Durán pidió también por el periodista Miguel Ángel Amaya Castillo, desaparecido en Veracruz durante la primera quincena de este abril.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla realizó una oración especial también por las madres padres buscadores, además por sus familias que viven la realidad violenta que se viven en México.

En las celebración religiosas también pidió por todas las personas con discapacidad del Asilo de Caritas.