El coronel del Estado Mayor, Félix Pallares Miranda reveló la destitución fulminante de ocho policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, por corrupción. 

Desde el CIS del bulevar Atlixcáyotl, subrayó que cómo adelantó semanas atrás. ya están los primeros dos mandos de vocación militar, que lo acompañaron en su mudanza de la Ciudad de México a Puebla para tomar el control de la SSC de la Angelópolis.

El titular de la corporación advirtió que no tolerará ninguna acción que manche la imagen de la SSC por respeto a las y a los ciudadanos, pero sobre todo al uniforme de la institución policiaca.

Aclaró que en el caso de los elementos despedidos por corruptos, primero la dirección de Asuntos Internos de la SSC investigó los ocho casos a fondo para evitar cualquier suspicacia o violación a los derechos laborales. 

Insistió que el resultado de las ocho investigaciones por separado derivan en la destitución, sin contemplaciones de los ahora expolicías.

"El efectivo total no lo tengo a la mano, pero la ocasión anterior fueron cuatro y la última reunión que tuvimos el día de antier otros cuarto, y tenían algunos temas con asuntos internos, precisamente, por no seguir el procedimiento de aplicar una infracción y a otros elementos se les indicaba que no siguieron el procedimiento de poner a disposición a un elemento".

Pallares Miranda pormenorizó que los exmunicipales causaron baja fulminante por no aplicar una infracción y otros por no poner a disposición a uno de los elementos.

Reestructuración

El coronel priorizó que sumó a dos mandos militares en la dependencia, como parte de la reestructuración definida para tomar las riendas de la SSC.

Anunció que en los próximos días determinará las áreas a donde los militares estarán desarrollando sus tareas.

Insistió que estos movimientos tácticos darán mayor eficacia a la secretaría, priorizando que la estrategia va en función de las necesidades de los distintos departamentos de la corporación.