Puebla durante sus 494 años de historia conquistó el título de cuatro veces heroica al defender la soberanía de México, es referente educativo por sus universidades prestigiosas y es una metrópoli pujante con múltiples sectores económicos globales.

Estas virtudes trasladaron a Puebla a la sesión solemne del Congreso de la Unión en conmemoración por su fundación en compañía del alcalde José Chedraui Budib y el gobernador Alejandro Armenta Mier.

El anfitrión al seno de San Lázaro fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal acompañado por legisladores y legisladores poblanos, el morenista encaminó a los invitados hasta la tribuna del legislativo para escuchar el himno de Puebla y de México.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, María de los Dolores Padierna, recapituló la historia de Puebla desde su Fundación como ciudad, el 16 de abril de 1531.

Minutos previos, las diputadas Xitlalic Ceja García de PRI, Antonio López de Morena, Antonio Gali López del Verde, Liliana Ortiz del PAN y Gisel Santander Soto de Morena, desde la tribuna del pleno enumeraron las virtudes arquitectónicas, culturales, educativas, históricas, educativas, laborales y gastronómicas.

La feria artesanal

Después de la ceremonia solemne en el legislativo, Chedraui Budib inauguró la Feria Artesanal de Puebla al seno de San Lázaro.

Además, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar en un mapa de Talavera de Puebla de 1531, explicó la "traza romana" de las calles del corazón de la Angelópolis.