A dos días de aprobarse por la LXII Legislatura, el cobro en parquímetros de 10 pesos la hora, después de las tres horas gratis, el alcalde José Chedraui Budib, advirtió que los recursos irán a seguridad pública, que reforzará con cámaras de video-vigilancia y web en los paraderos del transporte público cuando se licite la publicidad en los paraderos.

Recordó que el Ayuntamiento poblano por primera vez en su historia, destinó mil 595 millones de pesos, equivalentes al rededor de poco más de 30 por ciento del presupuesto 2025 de siete mil 335.7 millones de pesos.

Desde la unidad habitacional Agua Santa donde acompañó al gobernador Alejandro Armenta Mier en la entrega de apoyos de obra comunitaria, insistió que no hay vuelta atrás en el apoyo a la seguridad pública. 

Además, anunció que el lunes o martes se sentará con representantes de colonias en sus oficinas de Palacio Municipal para explicar el funcionamiento de los parquímetros y a donde se instalarán, básicamente en áreas a donde existan unidades económicas.

Caso paraderos

Aunque por el momento solo es un proyecto de licitar la concesión de publicidad de paraderos por una década, dijo que la seguridad pública se reforzará también con cámaras de video-vigilancia en los paraderos y con servicio de internet gratuito.

Subrayó que varios paraderos son parte de la contaminación visual de la metrópoli por las malas condiciones en que se encuentran, pero cuando se desarrolle el concurso nacional se le pedirá a la empresa ganadora que le invierta recursos instalando lugares adecuados para los usuarios del transporte público, además de un buen techo para proporcionar sombra y evitar que las personas se mojen durante la lluvia.

"Hay que dignificar todos esos puntos, que hoy en día están muy feítos, vidrios rotos, todo torcido, la gente que usa el transporte público son los más y los tenemos que dignificar para todos ellos porque son los más. Ellos nos eligieron, y hay que hacer las cosas bien, va a ser para su seguridad".