"Nadie puede indicar a las mujeres lo que pueden hacer", advirtió el alcalde José Chedraui Budib, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además subrayó que la conmemoración llama a la reflexión de la presencia de las mujeres en la columna vertebral de la comunidad poblana y de la humanidad.
Recordó que las mujeres han conquistado papales fundamentales en la política global, económica y social.
"Es una bendición para mí estarlo rodeado en toda mi vida de mujeres me emociono estar aquí con todas ustedes. Es una bendición estar rodeado por mujeres, siempre he estado rodeado por mujeres en mi casa, con mi mamá, con mi esposa María Elise, con mis hijas y con mis nietas, y con ustedes es una gran bendición".
Además, precisó que a ninguna mujer se le puede indicar las acciones que deben prender, los trabajos que deben desarrollar la forma en que debe de pensar y ningún obstáculo ponerles en la vida.
"Que nadie les pueda decir que no pueden. Pueden hacer lo que tengan en el corazon y las ganas de sacar adelante".
Acentuó que ha atestiguado a mujeres porque ha visto que ya se desarrollan en los diferentes ámbitos de la vida social.
Bajo esa perspectiva, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género, Zaira González Gómez, indicó que ahora, las mujeres son valientes y empoderadas.
Pero aclaró, que aún con todas esas conquistas, falta camino por recorrer, pero lo cierto, es que han logrado superar barreras, "todas deben saber qué no están solas".