El alcalde auxiliar de La Resurrección, Floriberto Zapotitla Potrero denunció una serie de amenazas, que se han extendido a sus sobrinos y a sus hijos, después de la golpiza que recibió el viernes previo.
Zapotitla Potrero es optimista, espera que entre el lunes y martes se abra nuevamente la alcaldía auxiliar de la demarcación.
Tras la golpiza del viernes pasado, el alcalde subalterno, reveló que su mamá tiene fractura en una de las costillas, lesiones en el rostro, hematomas en todo el cuerpo y arañosos en la cara y brazos. Añadió que su mamá esta temerosa, pero arropada por su familia.
Reprobó que las amenazas a través del Facebook estén dirigidas también a sobrinos y a sus hijos: "Se meten con los niños, amenazan a mis sobrinos y a mis niños; todos tienen entre los 14 y 16 años edad, son menores de edad".
Desde su perspectiva, quienes lanzaron las amenazas a su familia en redes sociales, son quienes lograron evitar que la policía municipal de la SSC del Ayuntamiento, los aprehendiera el viernes previo: "Las personas que salieron prófugas de los que me golpearon de los que evitaron ser detenidos; se fugaron de ese sitio entre seis y siete".
Valoró que el Secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez le este dando el acompañamiento en esta delicada situación, tras la denuncia formal que interpuso, ante el Ministerio Público del nororiente, oficinas que se encuentran en una área cercana a la Pepsi Cola.
Floriberto Zapotitla advirtió que no quiere entorpecer la investigación dando nombres de las personas que alteraron el orden público: "La autoridad de la Fiscalia Está llevando el caso y no quiero entorpecer la situación dando montes u otras pistas".
"La presidencia estuvo secuestrada por un cierto grupo de 20 o 22 personas que no estaban satisfechos con el resultado de los plebiscitos anteriores, soldaron la presidencia, pero afortunadamente o desafortunadamente el día que me golpearon, el viernes la comunidad nos apoyó para que se pudieran quitar los puntos de soldadura que ese grupo había puesto para que nadie ingresara", añadió.
Explicó que la presidencia auxiliar se mantiene cerrada para no alterar la legalidad de la entrega-recepción: "Ese día que me pegaron no pudo llegar la Comtralora para cumplir con con el propósito de la legalidad, pero ojalá y sabrá mañana o más tardar el martes para poder entrar a elaborar".
Indicó que los servicios que han dejado de prestarse en la alcaldía auxiliar son los de el registro civil con documentos a papás de recién nacidos, actas de bodas y decesos.
Voltear a verlos
Floriberto Zapotitla Potrero a través de un video llama a la unidad de la población que gobierna a través del sufragio emitido por los pobladores de La Resurrección, también pidió al gobernador Alejandro Armenta y al alcalde José Chedraui voltear a ver a la Junta Auxiliar.
"Muy buenas tardes gobernador Alejandro Armenta, muy buenos tardes presidente municipal de Puebla, José Chedraui, nuestro pueblo ha sido sangrado por una política que no tienen nombre no tiene respeto nuestra comunidad, lo que nosotros pedimos es su sana intervención en las denuncias presentadas y que vamos a fortalecer".