Durante la entrega de las 200 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para cumplir la promesa de campaña a la población el alcalde José Chedraui Budib, anunció un incremento salarial de 40 por ciento a los policías de la corporación gradualmente hasta el último año de su gobierno.

Desde el estacionamiento del mundialista Cuauhtémoc, recordó que el presupuesto de seguridad de este año fiscal del Ayuntamiento es de siete mil 335.7 millones de pesos privilegiando a la SSC, con mil 595 millones de pesos, partida histórica de alrededor del 30 por ciento del presupuesto de la capital.

"Esta es una promesa más cumplida de campaña, donde establecimos que lo importante más importante para Puebla es la seguridad".

Insistió que su gesto está perfectamente bien coordinada con la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Secretaría de Seguridad del municipio y todos los órdenes de gobierno.

"Estamos trabajando diario por la seguridad de los poblanos, para nosotros lo más importante es poder proveer a nuestros policías de equipos suficiente para que puedan dar el resultado correctos. Y esto es parte importante, les agradecemos su trabajo, los admiramos, los respetamos y les abrazamos, y sepan perfectamente bien que todos y cada uno de ustedes cuenta con el respaldo del municipio, del estado y de la Federación; que cuentan con nosotros para lo que se ofrezca. Esto es parte importante de lo que se está haciendo,  faltan muchas cosas".

Advirtió que entre los pendientes para terminar de equipar a los municipales esta la adquisición de las body cams.

Bajo esa perspectiva anunció que con la Federación y la administración estatal van a trabajar para hacer realidad los senderos seguros en Puebla capital, que de acuerdo al mapa de calor que entregará a la SSC van a implementar la iluminación correcta en territorio municipal para que las niñas, niños, mujeres y todos los que caminan en el municipio "estemos más seguros y más tranquilos".

Refrendó que equiparán adecuadamente a los municipales, con todas las herramientas tecnológicas y armamento para que desarrollen su trabajo correctamente.

Bajo ese panorama, anunció que su gobierno incrementará gradualmente el salario a los policías municipales del principal Ayuntamiento de la entidad hasta alcanzar el 40 por ciento de su salario antes de que concluya su gestión.

La mayoría de los policías rasos tienen un salario de alrededor de 11 mil pesos, según los propios uniformados. 

"Incrementamos el salario a los policías, es algo que se va a hacer, vamos a tratar de hacerlo cada seis meses hasta que se incremente estos tres años por lo menos el 40 por ciento de su salario, ya tienen seguro de vida, y en las becas se está trabajando. El incremento cada seis meses. El primero de enero ya salió el primer incremento y ahora en julio, ya pueden saber que están tranquilos y que su casa estará tranquila, y que sepan que de parte de la coordinación del municipio con el estado y todos los órdenes de gobierno vamos a seguir trabajando, por supuesto con las y los diputados federales. Esto es algo importante porque gracias a ellos tenemos presupuesto suficiente para poder dar este respaldo a los policías".