El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, informó que el próximo 10 de noviembre se presentará ante el Cabildo la Ley de Ingresos 2023 , el cual incluirá el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y adelantó que deberá ser enviada antes del martes 15 al Congreso del Estado.
Eduardo Rivera recordó que los recursos del DAP serán dirigidos al alumbrado público, a generar mayor seguridad a los ciudadanos y realizar los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Acentuó que los recursos por 140 millones de pesos que se esperan deriven del DAP, no alcanzarían para cubrir la cuota del recibo de la CFE de la administración municipal, pero sí para temas sensibles que piden los poblanos.
Rivera Pérez se dijo confiado en que la Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento de Puebla será aprobada por el Cabildo y el Congreso para emplear esos recursos en las obras y en seguridad que más se pueda.
Finalmente, el alcalde valoró que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla mantienen los acercamientos con los diputados para explicar temas relacionados al DAP y adelantó que a partir de la siguiente semana, habrá reuniones con coordinadores de legisladores de las diversas fuerzas electorales y con los de su Partido Acción Nacional.