La regidora Silvia Argüello de Julián reveló que hasta el momento ya se logró el retiro de mercancía afuera de seis escuelas y de cuatro hospitales del municipio de Puebla, hasta el momento ya se retiraron unos 70 puestos de comercio informal, pero también se realizan decomisos, además se ha retirado la venta de cigarros sueltos, no se han aplicado multas porque el gobierno municipal quiere primero agotar el diálogo.

Ante eso, reveló que seguirán los operativos, sobre todo en los hospitales de la ciudad, donde se busca retirar a los prestadores de servicios ambulantes de comercio: “Son varios hospitales y varias instituciones educativas, el reglamento ya está entrando en vigencia, está dentro del Código Reglamentario Municipal y lo tenemos que aplicar”. 

Por eso dijo que se tiene proyectado intensificarlo, pero el gobierno de la ciudad hace un esfuerzo importante.

Silvia Argüello de Julián reveló que ante la queja reiterada de los vecinos, desde la comisión de Salud y Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad se intensificarán los operativos afuera de los hospitales y las clínicas capitalinas: “Pero ya se hacen los operativos y se busca retirar la mercancía y se hacen decomisos”. Pero, de entrada, dijo que se tienen acercamientos con las organizaciones y los invitan a cambiar el giro comercial que tienen.

“Que dejen de vender frituras y metan alimentos más nutritivos, pero para eso también se capacita, los invitamos a que dejen de vender frituras”, apuntó. 

La regidora recalcó que la Secretaría de Gobernación lleva a cabo un trabajo permanente para que vendan alimentos más nutritivos.