Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Puebla entregó un donativo a Cruz Roja Mexicana; en esta ocasión el monto que fue entregado ascendió a 700 mil 159 pesos.
En salón de Cabildos y acompañado por la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta, el presidente municipal Eduardo Rivera recordó que durante el primer año de su gobierno se recolectó un total de 275 mil pesos.
Indicó que en el segundo fue de 689 mil 429 y en el presente año 700 mil 159 pesos han sido donados a esta institución, con el fin de contribuir a una mejor atención de los ciudadanos que requieran de este apoyo.
Tras señalar que se rebasó la meta, el edil capitalino resaltó el trabajo que hace diariamente la Cruz Roja Mexicana y destacó la importancia de colaborar de manera altruista con tan importante institución.
Rivera Pérez agradeció la colaboración de todos los trabajadores del ayuntamiento, quienes con su donativo pudieron recaudar 327 mil pesos, que sumados a los 373 mil 159 pesos recolectados a través de la colecta 2013 que realizó el Sistema Municipal DIF, se logró un monto total de 700 mil 159 pesos.
Por lo anterior, refrendó el compromiso que persigue el SMDIF y Cruz Roja de asistir a personas con característica de vulnerabilidad.
El alcalde poblano señaló que las 22 dependencias del Gobierno Municipal participaron en la colecta. Destacó de igual modo la participación de siete dependencias que coadyuvaron a superar la meta de los años anteriores, las cuales fueron: Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Instituto Municipal de Transparencia, Instituto Municipal de la Mujer, Sistema Municipal DIF, Comunicación Social, Instituto de la Juventud e Industrial de Abasto.
Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera, en su calidad de presidenta honoraria de Cruz Roja en la capital poblana anunció que el SMDIF se unió a esta jornada de boteo a través del trabajo coordinado de 50 mujeres que integran el voluntariado.
“Por segundo año consecutivo la cantidad recaudada supera nuestra propia meta histórica, pero lo más significativo es que refleja el compromiso que los servidores públicos de la actual administración municipal tenemos con la Cruz Roja”, indicó.
En su oportunidad, la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta, agradeció al ayuntamiento de Puebla este esfuerzo solidario, al tiempo de refrendar su compromiso con la sociedad poblana y con la labor de atender en todo momento a quien solicite el apoyo de esta noble institución.
“Gracias al ayuntamiento de Puebla por sumarse a esta causa tan noble desde el inicio de su periodo de gobierno, son ejemplo de solidaridad y corresponsabilidad para todos los poblanos. Dejan una huella imborrable en nuestra institución y un donativo histórico para nosotros”, concluyó.