Serán aproximadamente 600 millones de pesos los que se destinarán para diversas obras públicas al cierre de la administración del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sin recurrir a ningún tipo de endeudamiento.
Esta cantidad de recursos, tanto federales como propios, serán aplicados apara las obras de concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur y calzada Zavaleta, para las obras de la primera etapa del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral, la Unidad Deportiva del Norte —con piscina semiolímpica—, pavimentaciones y espacios deportivos en colonias y juntas auxiliares.
Al respecto, el edil poblano destacó que al cierre de su administración contará con finanzas sanas como para evitar cualquier solicitud de línea de crédito que se pueda heredar a la siguiente gestión.
“No vamos a necesitar un endeudamiento, como fue mi compromiso. Tenemos los suficientes recursos federales y propios para cerrar fuerte mi administración y destinando un número importante de dinero para las acciones que están pendientes por ejecutar.”
Aseguró que se tienen “amarrados” tanto los recursos federales y propios generados por la administración para hacer frente a las necesidades que se estarán atendiendo al cierre de su gestión.
El alcalde poblano aseveró que entre los proyectos programados en desarrollo en este momento, así como los pendientes que se comenzarán a ejecutar a partir del siguiente mes, se estará cerrando la administración municipal con una erogación de 600 millones de pesos.
En este sentido, recalcó que en el caso de la nueva Unidad Deportiva del Norte, misma que contará con alberca semiolímpica, canchas deportivas, pista de tartán y gimnasios al aire libre, la Comuna erogará 23 millones de pesos.
En este sentido, recalcó que el proyecto ya fue aprobado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que espera que a más tardar el siguiente mes lleguen los recursos para iniciar las obras.
“En todas las obras en progreso, así como las que tenemos pendientes de ejecutar, destinaremos alrededor de 600 millones de pesos, que son proyectos de gran impacto para los poblanos.”
En cuanto a las pavimentaciones de concreto hidráulico tanto de la 11 Norte-Sur como en la calzada Zavaleta, se erogarán casi 200 millones de pesos, 50 millones de pesos para el Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral y el resto para acciones varias en colonias y juntas auxiliares.
El alcalde poblano precisó que gracias a la certificación que se recibió por parte de Standard & Poor’s el municipio se coloca entre los municipios a nivel nacional en contar con finanzas sanas para afrontar los retos que restan en este año y principio del otro.