La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que tras la tromba que azotó el municipio de Puebla se reportan encharcamientos y algunos daños materiales.
 
Esta dependencia ya trabaja en coordinación con las autoridades locales y los cuerpos de emergencias para atender los incidentes registrados.
 
Hasta el momento, se tiene reporte de calles inundadas en el sur de la ciudad, en la zona de Angelópolis, el boulevard del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, así como la avenida Margaritas en sus cruces con la  avenida Nacional, 11 sur y 16 de septiembre.

Asimismo, personal de Protección Civil Estatal atendió la caída de una estructura metálica en la gasolinera ubicada en la Calzada Zavaleta y la avenida 25 poniente. El servicio fue suspendido temporalmente para evitar riesgos a la población.
 
En el Ecoparque Metropolitano se derrumbó la estructura de la barda perimetral; ya se atiende el incidente.
 
En conjunto con las autoridades del Municipio de Puebla se lleva a cabo una revisión para detectar y atender de manera oportuna las afectaciones.
 
Al interior de la entidad se registraron precipitaciones pluviales de ligera y moderada intensidad, sin que se hayan generado afectaciones, la lluvia con más fuerte se concentró en la capital del estado.

Foto: @Danoga