La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla logrará llegar unido al próximo proceso electoral 2013, ya que a pesar de los problemas internos en su partido, el PAN es más que un solo personaje.


“El partido es más que un personaje, el PAN es una institución y están dadas las condiciones para redimir todas las diferencias que hay en este momento al interior del panismo”.


Entrevistada al respecto, poco después de firmar un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Puebla, la panista aseguró que nadie puede presumir de lograr un control total pues el PAN es más que una persona, ya que se trata de toda una institución.


Por lo tanto confirmó que en este momento existen las condiciones necesarias para que Acción Nacional pueda lograr la mejor salida de este conflicto que ha llevado a las descalificaciones.


Un ejemplo de ello, explicó la funcionaria federal y panista activa es que la aprobación de la reforma electoral en fast track únicamente ha generado más conflictos que beneficios.


Arabian Couttolenc manifestó que ante este escenario de división, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dejar en manos de una Comisión Especial el destino del actual dirigente, Juan Carlos Mondragón, habla de la disposición para poder prorrogar la mejor solución.


Señaló que con la conformación de esta comisión, ambas partes podrán sentarse a dialogar para poder llegar a acuerdos y salir con un PAN fuerte en 2013.


La actual funcionaria federal calificó como natural las diferencias políticas que se han generado al interior de Acción Nacional ya que dijo que este tipo de fracturas suceden en todos los grupos sociales que buscan una posición de poder, como puede ser la propia iglesia o las escuelas.


“En las instituciones donde hay humanos, toda la historia de la humanidad es así, es sacar lo mejor, el PAN va a salir más fuerte que nunca”.


La aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla se negó a opinar sobre la salida o permanencia de Mondragón Quintana pues se encuentra en manos el CEN y de la mesa de diálogo que ayer inició acercamientos.