Deberá ser a más tardar en el mes de septiembre cuando el gobierno del estado la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán para que se puedan consolidar este año la conclusión de dichas obras.

En caso de que no se pudiera en septiembre la definición de las convocatorias, ambas pavimentaciones de concreto hidráulico se podrían aplazar hasta el siguiente año, así lo consideró el secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Aunque hay tiempo para definir ambos proyectos, el funcionario municipal destacó que la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado ya emitió la convocatoria de la licitación de ambas vialidades.

Sin embargo, aseveró que se deberá agilizar el proceso para el inicio de obra, pues estas pueden tardar de entre 4 a 5 meses, por lo que el tiempo límite para iniciarlas es el mes de septiembre para poderlas concluir a tiempo.
Velázquez Gutiérrez recalcó que incluso con el programa Peso a Peso, el ayuntamiento estará aportando 90 millones de pesos por las dos vialidades que se plantean intervenir este año junto con el gobierno estatal.

Por tanto, estableció que hay tiempos fatales para iniciar las obras ya contando con una licitación con empresas para que sea a más tardar el siguiente mes para cumplir con los tiempos.

Aseveró que en este año serán únicamente estas dos obras de concreto hidráulico las que se realicen conjuntamente con el gobierno del estado, por lo que por los tiempos que están encima otras 3 que se tienen contempladas se llevarían hasta 2013.

El secretario de Gestión Urbana precisó que en consecuencia el bulevar Xonaca, Calzada Zabaleta y bulevar Norte, debido a que el tiempo para las licitaciones se realizarían hasta el siguiente año.