La Dirección de Tránsito Municipal iniciará el reordenamiento de estacionamiento en la vía pública en la avenida Juárez para que esta vialidad deje de ocuparse como aparcamiento público permanente, lo cual ha ocasionado problemas de dobles filas, presencia de “franeleros” y conflictos a los vecinos por la obstrucción de las entradas a sus domicilios.

Esto, luego de que regidores del cabildo poblano solicitaron a esta dependencia iniciar operativos en esta zona conflictiva de la ciudad para el retiro del estacionamiento permanente y aplicar “bahías temporales”. Al respecto, Gilberto Loya Chávez precisó que la intención es hacer un primer acercamiento con los dueños de los establecimientos para exhortarlos a participar en este reordenamiento, con el fin de terminar con la anarquía del lugar y aplicar un esquema en el que sólo establezcan medidas de ascenso y descenso de clientes, y de carga y descarga, para liberar el estacionamiento en esta vialidad.

Loya Chávez recalcó que una vez definido este esquema prohibirán el estacionamiento en la vía pública en este lugar para evitar los problemas viales generados en el lugar. El funcionario precisó que el principal problema que se presenta en la Juárez es que los negocios que hay en la zona no cuentan con estacionamientos para el resguardo de los vehículos de sus clientes.

Por eso, sentenció que una vez que se informe a los dueños de estos establecimientos, se tendrá la facultad de aplicar las infracciones correspondientes por desacatar un acuerdo que en próximas fechas se hará con los representantes de los sectores que tienen sus negocios en esta zona de la ciudad.