El ayuntamiento de Puebla ya tiene presupuestados 35 millones de pesos para cubrir los aguinaldos de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza que estarán recibiendo sus prestaciones este fin de año.

Al respecto, el secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo destacó que desde el mes de mayo se hicieron algunas modificaciones al presupuesto para que a través de lo presupuestado de la administración anterior así como ahorros generados en estos 8 meses se pudieran garantizar los pagos a los empelados.

Ocejo Rojo destacó que los empleados recibirán 40 días de aguinaldo, mismos que estarán divididos en dos partes, es decir, que la primera parte el 70 por ciento del aguinaldo se pagará el 16 de diciembre y el 30 por ciento restante a principio del mes de enero.

Destacó que aún cuando se prevén recortes financieros en recursos federales en el orden de un 6 por ciento para el siguiente año, el ayuntamiento cuenta con finanzas estables para cumplir con sus obligaciones como autoridad gracias a los ahorros generados y el incremento de la recaudación de impuestos para recursos propios en el orden del 26 por ciento.

El funcionario del SATI descartó una situación “catastrófica” en las fianzas del ayuntamiento de Puebla como ha ocurrido en otros municipios de la entidad que incluso han tenido que recurrir a préstamos financieros para cumplir sus obligaciones al cierre de este primer año.