Comerciantes del tianguis La Piedad entregaron al ayuntamiento el acta constitutiva que deja en representación del gremio a los integrantes de la nueva mesa directiva, por lo que de manera definitiva queda fuera la exlíder Marisela Reyes Rosete, quien hace unos días amagó con regresar a tomar las instalaciones.
La nueva presidenta de la mesa directiva, Fabiola Ábrego acompañada por un centenar de comerciantes que hicieron guardia a las afueras del palacio municipal, señaló que con la entrega del documento se avala la representación legal del gremio, por lo que iniciará negociaciones para llevar beneficios a los comerciantes del tianguis.
Asimismo, reiteró que por ningún motivo se permitirá el regreso de Marisela Reyes Rosete en su intento por desestabilizar la tranquilidad que persiste en el centro comercial, y negó que la asamblea sea ilegal —como asegura Reyes Rosete—, pues la mayoría del gremio decidió desconocer a la exlíder para retomar el control del lugar.
Fabiola Ábrego aseguró que los comerciantes están en la disposición de defender el tianguis, pues además, están las denuncias penales que se levantaron el día del enfrentamiento con el grupo de choque para poder proceder en consecuencia.
Sin embargo, los problemas en el tianguis La Piedad no culminaron con la salida de Maricela Reyes hace unas semanas, sino que continuaron con la llegada de Fabiola Ábrego, según denunciaron algunos locatarios.
Lo que más molestó a los comerciantes es que la nueva líder está siendo manipulada por el regidor panista Arturo Loyola González.