Ixtenco podría cumplir con los requisitos para recibir un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tema turístico, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez.
Durante la toma de protesta del Consejo Municipal de Turismo en el Patio Vitral del Gobierno del Estado, el funcionario destacó que el municipio de Ixtenco es un gran candidato al contar con la villa turística sustentable.
"Estamos muy atentos para llevar a cabo todo lo que pide la ONU, porque el municipio de Ixtenco es uno de los candidatos para recibir su reconocimiento y sería un privilegio porque estas vías turísticas son a nivel mundial", declaró.
Asimismo, señaló que de llegar a ser una Villa Turística Sustentable por parte de ONU Turismo, se colocaría en un grado de distinción a nivel mundial, lo que también posicionaría a Tlaxcala en el mapa turístico internacional.
El Secretario de Turismo confió en el municipio por su riqueza cultural, histórica, artesanal y gastronómica, cualidades que lo han hecho merecedor de ser uno de los tres Pueblos Mágicos de la entidad.