En días pasados, vecinos de la comunidad de Ocotlán, en Tlaxcala, denunciaron una supuesta operación de un presunto cártel inmobiliario que busca desalojar a familias de sus hogares sin contar con órdenes judiciales.

Señalaron a Moisés "N", docente del COBAT 04, como uno de los principales operadores del grupo. Por ello, este lunes, en conferencia de prensa, Moisés N. dio la cara a los medios de comunicación para desmentir ser parte de dicho cártel.

"Lamento que los señalamientos en mi contra atenten contra mi integridad y persona", explicó, detallando que desde hace 10 años José Guadalupe N. ha ocupado por 19 años un departamento, "traficando con diversas influencias para adueñarse de un departamento que pertenece a una asociación intestamentaria".

Por ello, pidió a Guadalupe que desalojara el inmueble o demostrara ser el dueño legítimo. Sin embargo, familiares y su pareja apoyaron al mencionado individuo, creando una denuncia en contra de Moisés.

Mostró con documentos en mano que Guadalupe N. no es dueño del inmueble y por ello insistió en que debe desalojar, acusándolo además de estafar a la población y destacando otros casos en los que supuestamente debe dinero.

Este lunes se acordó con los abogados acudir al Centro de Justicia Alternativa a fin de continuar con el caso junto con los supuestos testigos. Moisés N. confió en que Guadalupe N. se presentará a la cita.