En entrevista, el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), Carlos Augusto Pérez Hernández, destacó que a tres semanas de su llegada se enfocará en dar continuidad a los lineamientos establecidos por su antecesor, con la finalidad de seguir otorgando créditos.

Señaló que hasta el momento se ha apoyado a 4 mil 758 mujeres y mil 300 hombres, expresando que, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, se está creando un apoyo con mayor cobertura hacia las mujeres.

“Quiere decir que, en estos casi cuatro años de gobierno, ya han sido 4 mil 758 mujeres las beneficiadas y casi mil 300 hombres, con una inversión de más de 152 millones en créditos”.

Añadió que en próximos años, a través del Gobierno del Estado, existe la posibilidad de un incremento en el recurso con el objetivo de cubrir a más familias tlaxcaltecas que requieren este apoyo, situación que será analizada mediante un estudio.

“Es importante señalar que cada vez que se otorga uno de estos créditos, es autorizado por medio de un comité de crédito interno, que verifica que se cumplan todos los requisitos y lineamientos correspondientes”.

Destacó que ninguna institución bancaria ofrece este tipo de apoyos con un nivel de confianza tan alto; por ello, reiteró que al liquidar los créditos podría ampliarse el monto, beneficiando así a más personas.

Con el estudio que se realizará para determinar la posibilidad de ampliar el monto para el próximo año, se darán a conocer los principales problemas que enfrentan los tlaxcaltecas para pagar sus créditos, así como en qué se invierten. Sin embargo, adelantó que una posible causa del incumplimiento podría ser una falta de cultura financiera en algunos casos.

Por esta razón, adelantó la creación de cursos con el fin de que las inversiones sean viables y generen mayores recursos y beneficios a futuro.