La Magistrada Presidenta Anel Bañuelos Meneses expresó su confianza en que los ciudadanos de Tlaxcala tomarán la mejor decisión al elegir a sus magistrados y que el proceso se desarrollará en buenos términos, pese a advertencias sobre posibles riesgos.
Frente a las preocupaciones planteadas por "México Evalúa" sobre posibles infiltraciones del crimen organizado, Bañuelos Meneses destacó su fe en los mecanismos electorales establecidos, los procesos de registro de candidatos y los lineamientos del Confía TSJE en decisiones de la ciudadanía para escoger a sus representantes en PJ.
La magistrada pidió a los observadores electorales vigilar el proceso para prevenir situaciones de riesgo, y destacó que esta elección es una oportunidad para que la ciudadanía conozca mejor la labor del Poder Judicial y sus integrantes.
"Esta elección nos permite dar a conocer qué hacemos, a qué nos dedicamos y cuál es nuestro objetivo: la impartición de justicia", afirmó Bañuelos Meneses.
La magistrada presidenta hizo un llamado a los partidos políticos a no interferir, recordando que se trata de una elección ciudadana y no partidista, en referencia a recientes intentos de representantes políticos por participar como observadores.