En entrevista con diversos medios de comunicación, el diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca negó estar involucrado en el caso de la desaparición de Jazmín N., como en días pasados lo dio a conocer la activista Yenny Charrez Carlos en una conferencia, junto con familiares de víctimas de violencia de género.

El diputado mencionó que ha conocido a la activista desde hace mucho tiempo y, como a todos los ciudadanos del Congreso, le ha mantenido las puertas abiertas para el diálogo; sin embargo, dijo desconocer el tema.

“Primero que nada, seré de entender que el Poder Legislativo es muy diferente al Poder Judicial. En este caso, debería de acercarse a las autoridades del Poder Judicial para seguir continuando con ese procedimiento”.

Añadió que será respetuoso de las leyes; sin embargo, se dijo sorprendido por los comentarios de la activista, ya que señaló que siempre ha tenido una buena relación jurídica con ella.

Invitó al activista a que sea congruente con los comentarios que cada uno emite y reafirmó la comunicación con la activista y abogada, dejando en claro que las puertas del Congreso siempre estarán abiertas para ella con respeto y comunicación, así como para aclarar cualquier situación.