La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) atiende un reporte de envenenamiento masivo de perros y gatos en el barrio de Analco, en el municipio de Ixtacuixtla. El caso fue denunciado a través de redes sociales, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

Verificadores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Propaet se trasladaron a la calle Benito Juárez, donde vecinos reportaron la desaparición y muerte de varios animales de compañía. Durante el recorrido, se encontraron nueve perros muertos en la zona urbana, mientras que otros ocho ya habían sido sepultados por los vecinos. Además, se reportan tres animales desaparecidos. Se estima que al menos 20 animales murieron intoxicados en un lapso de 24 horas.

Las autoridades de Ixtacuixtla manifestaron su disposición para colaborar en la investigación y encontrar a los responsables del envenenamiento.

“Estamos dispuestos a colaborar para que los responsables paguen por el delito que cometieron”, señalaron.

La Propaet hizo un llamado a los habitantes de Ixtacuixtla para que, en caso de tener información sobre el caso, envíen un mensaje al número de WhatsApp (246) 332 19 19. La denuncia puede ser realizada de manera anónima.