Luego de que el gobierno municipal de Yauhquemehcan recibiera gracias al programa “Peso a Peso” una ambulancia, en entrevista David Álvarez Ochoa, titular de la Secretaría de Finanzas del estado, dio a conocer que, hasta el momento, suman once municipios quienes se han registrado con la intención de participar en el programa.

Se trata de los municipios de Apetatitlán, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo de Arenas, Nanacamilpa, San Damián Texoloc, San Francisco Tetlanohcan, San Lorenzo Axocomanitla, Terrenate, Tetla de la Solidaridad y Tlaxcala.

El programa abarca un 50 por ciento de recursos municipales, mientras que el gobierno del estado suma el otro 50 por ciento restante, por lo que los ediles pueden realizar obras de gran impacto o adquirir unidades para el beneficio de la población a un precio más accesible y con el apoyo de la gobernadora.

En el caso del ayuntamiento de Yauhquemehcan, refirió que la ambulancia costó un millón 900 mil pesos, mientras que las once unidades más se sumaron casi 20 millones.

En la adquisición de ambulancias, un total de 40 municipios serían beneficiados, representando el 67 por ciento de la entidad, por lo que recordó que el objetivo será que todos los ayuntamientos municipales cuenten con una unidad básica, gracias al programa.