Luego que el pasado lunes se diera a conocer un supuesto suicidio al interior del Cereso de Apizaco, correspondiente a un hombre de 35 años de edad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que ya intervino.

En este sentido, apuntó que ha intervenido en la necropsia de ley realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para establecer si se trató de un suicidio.

Entre las versiones sobre el hecho, se habla que el hombre era conocido como “La Yegua”, quien fue descubierto suspendido al interior de su celda con trapos alrededor de su cuello.

Al lugar de los hechos arribó el Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cadáver, mientras que la PGJE comenzó con las investigaciones.

Asimismo, que el finado en días pasados por órdenes del director Carlos Quijano, fue trasladado del penal de Loma Xicoténcatl al Cereso de Apizaco.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado al respecto, pero la CEDH dio a conocer su intervención a través de la Cuarta Visitaduría, quien junto con el visitador adjunto y la médico de la comisión estuvieron presentes en la necropsia. Se abrió el expediente CEDH/CVG/32/2022.