Este martes dio inicio la vacunación contra Covid-19 para niños de 12 años en adelante sin comorbilidades, por lo que el secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que estarán visitando todas las escuelas de Tlaxcala durante este mes de marzo para vacunar a los menores con el lote de la marca Pfizer.

Detalló que los padres de los menores deberán enviar las Cartillas de Vacunación de sus hijos para registrarlos, ya que en muchas ocasiones la población ha manifestado que se pierden los comprobantes.

Serán 35 mil dosis que se otorgan en total a los menores de edad al interior de las escuelas, y se contemplan otras 35 mil dosis más para su segunda vacunación.

“Se lo merecen después de dos años de estar en pandemia y eso permitirá que el estado transite en una mejor cobertura y en una mejor seguridad biológica”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad en la que algunos menores eviten ser vacunados, el secretario de Salud recordó que es un derecho universal, sin embargo, la autorización deben darla los padres o tutores.

Rigoberto Zamudio Meneses detalló que cada alumno que sea vacunado será vigilado por un periodo de tiempo con la finalidad de evitar efectos secundarios.

Adelantó que para el resto de las edades también se visitarán las universidades para cubrir a todos los jóvenes y menores de edad en la entidad, para este caso se aplica AstraZeneca.