La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Madaí Pérez Carrillo, señaló  que el organismo se encuentra en una etapa de construcción para resaltar nuevos talentos tlaxcaltecas  en diversas ramas del deporte.

Lamentó que “la realidad” de Tlaxcala no sea favorable para formar atletas de alto rendimiento que participen en competencias nacionales o internacionales, y se destaque entre los primeros lugares.

No obstante, enfatizó en el trabajo y preparación del atleta paralímpico Leonardo de Jesús, medallista de bronce en Tokio 2020, por lo que no dudó que sea un gran referente  en el deporte.

Detalló que uno de los objetivos principales del instituto será buscar nuevos representantes en distintas disciplinas.

“Estamos en una etapa de construcción, yo no vengo a criticar, yo vengo a trabajar, venimos con esa misión de crear unos nuevos referentes en Tlaxcala; en este momento vamos a tomar en cuenta la parte del desarrollo del deporte”.

Finalmente, Madaí Pérez Carrillo adelantó que ya se está llevando un estudio de atletas en diferentes modalidades para seguir desarrollándolas y competir a nivel nacional o internacional.