La Iglesia Católica en México celebró la designación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, como Patrimonio Mundial, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El semanario Desde la fe, a través de su página electrónica, aseguró que la Diócesis de Tlaxcala celebró la decisión de la Unesco de reconocer el inmueble religioso.

Aseguró que se trata de una construcción emblemática que data del siglo XVI: “Se trata de un sitio que ha conservado su autenticidad en diseño, materiales de construcción y decorativos”, subrayó Desde la fe.

 

Puntualizó, además, que “el conjunto además custodia elementos preciosos de la primera evangelización de México, herencia de una historia misionera y evangelizadora, cultural y artística”.

Mientras tanto, Julio César Salcedo, obispo de Tlaxcala, informó que el inmueble es un “testimonio vivo de personas que proclaman la alegría del Evangelio”.

Finalmente, el líder religioso del estado indicó que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala es la “primera pila bautismal de la Nueva España”.