Luego que el pasado 27 de octubre la Diócesis de Tlaxcala diera a conocer que por motivos de la pandemia de Covid-19 la Fiesta del Señor del Convento sería cancelada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes, el gobierno municipal de Huamantla avaló la decisión.
En este sentido, el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, respaldó la postura de la Iglesia Católica, luego que dicha institución emitiera un comunicado de prensa dando a conocer la suspensión de esta importante festividad tlaxcalteca.
"La 'Fiesta del Señor del Convento', en Huamantla, no se realizará, como cada año, sobre todo las celebraciones del 31 de diciembre con la procesión de la Imagen del Señor del Convento y la Misa del 1 de enero", se indicó.
Al respecto, Sánchez Jasso, manifestó su respeto a la medida, pues busca salvaguardar la vida y la salud de los feligreses, por encima de las tradiciones.
Finalmente, agregó que, al apoyar las decisiones de la Iglesia desde el ámbito de la sociedad civil y gubernamental, se da cumplimiento a las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.