El senador de la república y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, calificó de hipócritas a diputados locales de Morena que dicen ser de izquierda, pero viajan en camionetas blindadas, presuman zapatos de marca y relojes.

En conferencia de prensa, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum, ya hizo el señalamiento para la austeridad, e indicó que algunos legisladores dicen ser del pueblo, pero son hipócritas, pues llegan en camionetas blindadas con escoltas a las sesiones, sin ocupar alguna de las comisiones importantes.

Aclaró que en el caso del cargo de seguridad, como fiscal, titular de seguridad, gobernador, hasta el presidente municipal de la capital se justifica,  pero algunos legisladores se sienten gobernadores.

Referente a la renovación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, el dirigente estatal dijo que estarán vigilantes del proceso, y señalarán la posible intervención de Morena.

Por otra parte, Camarillo Medina sostuvo que será un desastre la elección del Poder Judicial, una vez que fue una reforma al vapor, y lamentó que haya gente valiosa que no va a tener difusión y todo está siendo a modo.

Piden congelar las tarifas del agua

Mientras la diputada local y secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara anunció que presentará una iniciativa para que se congelen las tarifas por parte de la empresa Agua de Puebla, una vez que no ha cumplido con el servicio.

Señaló que se está cobrando el saneamiento sin que se esté prestando el servicio, mientras cada tres meses.

Indicó que se espera una respuesta por parte de los diputados respalden la medida y la empresa ahora si cumpla con los servicios,