El senador de la república por el PRI, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones que busca censurar a medios de comunicación, jóvenes y sociedad, no pasará en los términos en los que fue presentada, y consideró que es un triunfo el haber detenido su aprobación la semana pasada.

En conferencia de prensa desde la Universidad de Harvard, donde fue invitado, el senador, sostuvo que el PRI va a favor de la libertad de expresión que intenta coartar el gobierno federal.

Señaló que en estos momentos, la reforma a la Ley se ha detenido, la quitaron del orden del día en el Senado de la República, esto por la la presión, se logró detener, y la nueva ley no pasará en los términos en los que se planteó, y pidió que se revise a profundidad.

Aclaró que los mensajes de odio de cualquier gobierno extranjero no pueden circular, pero no puede ser pretexto para la censura en el resto de los casos.

Camarillo Medina dijo que si se van a regular los medios, que no se detenga la libertad de expresión.

Reiteró el compromiso del PRI por la defensa de la libertad de expresión como lo ha hecho a lo largo de la historia.

En contra de la prohibición

En otro tema referente a los llamador Narco corridos, dijo que se prohíban, además señaló que está en contra de la música que haga apología de la violencia, y agreda a las mujeres, pero no se puede radicalizar el tema.

Recordó que hay un origen con los corridos revolucionarios, y no se  puede censurar a quien lo consume; Primero fueron alimentos solo alimentos, ahora se va por la música, y es una  exageración prohibir, lo que se come, lo que se escucha.

Una farsa la elección

De la elección del poder judicial, reconoció que no puede pedir el abstenerse de acudir a las urnas porque hay varios candidatos con una trayectoria en el poder judicial, hay mujeres y hombres con valía, y lo ideal sería que llegaran

El senador de la república, aseguró que las próximas autoridades judiciales no las va a elegir el Pueblo, van a hacer el fraude electoral, porque no hay representantes de los candidatos en las casillas, y el sistema operará todo a su modo.