El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, rechazó que hayan perdido el 15 por ciento de la militancia al pasar de 46 mil 646 militantes, en enero a 40 mil 406 en abril, de acuerdo a la página del INE, e indicó que se trata de una depuración normal, pero cuentan con 50 mil nuevos registros que comenzarán a subir.
Durante su conferencia de prensa de los lunes, Camarillo Medina, aseguró que el Instituto Nacional Electoral les pide que haya un refrendo para la actualización de la militancia, y por ello se dio esa baja al mes de abril, pero el proceso de afiliación de mantiene.
Insistió en que para finales de año, la meta que se tiene es llegar a los cien nuevos afiliados, e indicó que ya tienen cincuenta mil registros que se encuentran en cajas.
Camarillo Medina, dijo que se están recuperando a los militantes que se perdieron en el pasado porque en los otros lugares no les cumplieron.
El camino, ir solos en 2027
En otro tema el dirigente del PRI rechazó que haya una ruptura con Pacto Social de Integración, e indicó que va a buscar a la diputada Nadia Navarro Acevedo para dialogar, sin que esto implique que habrá una alianza.
Camarillo Medina comentó que lo que se vislumbra para 2027 es que los partidos irán solos para recuperar a sus militantes, y prepararse para la gran elección del 2030.