Tras realizar una visita a Nueva York, el senador de la república, Néstor Camarillo Medina, señaló que como legislador federal fue en busca de los migrantes para ofrecerles el apoyo, e indicó que hay que modificar las estrategias de atención a este sector que pese a los problemas es pilar para sostener la economía del país.
Reconoció que el gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta busca reactivar “Mi Casa es Puebla”, cuyo espíritu se había perdido en el gobierno de Moreno Valle, y se espera que vuelvan a estar a la disposición de los poblanos.
Reiteró el llamado a defender los derechos de los migrantes, siendo el Senado donde deben atenderse este tipo de políticas, donde no importan los partidos, sino lograr una política de entendimiento
Resaltó la importancia de la mano de obra que trabaja en los Estados Unidos, donde llegaron por diversas circunstancias, y no porque fuera un deseo.
“Estamos del lado de los migrantes, sin duda son motor de la economía tanto del país como del estado, y los problemas no se resuelven expulsándolos”.
Dijo que la gira de trabajo que realizó en Estados Unidos fue para socializar con diversos sectores en Nueva York una iniciativa que busca que las y los migrantes voten por diputados locales y presidentes municipales desde el extranjero, misma que será presentada en próximos días en la Cámara Alta.
El presidente de la Comisión de Fomento Económico y Emprendimiento también estuvo en evento “Mayoral Candidates Forum to Address Small Business”, en el que destacó que la Unión Americana es el principal socio comercial con el cual se deben mantener buenas relaciones. “Todos somos americanos”, destacó.
En su gira de trabajo, asistió al Congreso del condado de Westchester, con la anfitrionía del legislador José Alvarado, con quien intercambió importantes puntos de vista.
Por otra parte, dijo que desde el Senado de la República está trabajando en la creación de políticas públicas para que los connacionales que decidan regresar a sus lugares de origen, tengan mejores condiciones de desarrollo.
Asimismo, se reunió con mujeres, jóvenes y empresarios poblanos que residen en diversas zonas de Nueva York.
Mientras en Passaic, New Jersey, estuvo con empresarios poblanos, como Erasmo Ponce, propietario de la tortillería “Chinantla”, la más grande en este país, que brinda muchas fuentes de empleo a migrantes mexicanos y de otros países latinoamericanos. Tras concluir este encuentro, visitó la Plaza México, establecimiento que representa un lugar de encuentro, cultura y comercio hispano.
Reiteró el llamado a reducir el precio de las gasolinas, el eliminar los incrementos que tuvieron las casetas de las carreteras, y otras acciones para fortalecer la economía de los mexicanos, pero sobre todo estar atentos en el tema de los migrantes.