La propiedad de la marca Compromiso por Puebla le pertenece a la empresa Controladora Imagina del ahora secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y no al partido del mismo nombre, como lo asegura su dirigente, Germán Jiménez García.

En la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la denominación está registrada con la marca 1186622, de la empresa Controladora Imagina, propiedad del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El pasado 7 de febrero, durante su comparecencia ante el Congreso del estado dentro de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto reconoció que había registrado el nombre a través de una empresa de su propiedad.

Sin embargo, el día de la solicitud de registro ante el IEE, Jiménez García —en medio de contradicciones— aseguró que ellos tenían registrado el nombre y el logotipo. Incluso, el también exencargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que el PAN, PRD, MC y Panal usan el nombre como coalición, mientras ellos lo hacen como partido.