Mientras la fracción de diputados del Partido de la Revolución Democrática presentó un exhorto ante la Comisión Permanente para pedir al presidente municipal de la capital Eduardo Rivera Pérez que tape los baches que hay en la ciudad, la diputada de Acción Nacional, Ana María Jiménez Ortiz consideró que el exhorto podría ser un linchamiento político en contra del edil.
Al reanudarse los trabajos en el Congreso del Estado después de 16 de receso, la Comisión Permanente presidida por primera vez por un legislador del Partido del Trabajo, el legislador del PRD Antonio Gali López presentó el exhorto en el punto 10 para iniciar los trabajos de bacheo y pavimentación por parte del presidente municipal Eduardo Rivera.
La diputada panista Ana María Jiménez Ortiz, salió en defensa del presidente capitalino al ser la única que rechazó la propuesta, pues dijo que Rivera Pérez sí está trabajando.
“He estado en el ayuntamiento como regidora y conozco que muchos de los recursos que llegan a los ayuntamientos son limitados. He estado además en compañía del presidente Eduardo Rivera en jornadas de trabajo y realización de obras y sé lo que están haciendo”, añadió.
Consideró que el haber votado a favor sería respaldar un posible linchamiento político en contra del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Expresó que los ayuntamientos enfrentan problemas de falta de recursos para este tipo de obras y por lo tanto no se puede hablar solo de la capital.