La mañana de este martes 20 de mayo, Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor del gobierno capitalino, fueron asesinados en un ataque directo en la alcaldía Benito Juárez.

El atentado ocurrió en el cruce de la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, cuando ambos funcionarios fueron interceptados por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta.

El gobierno capitalino confirmó que ambos funcionarios perdieron la vida en el lugar. Hasta el momento, no se ha precisado el móvil del crimen, pero ya comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este martes que perdieron la vida durante una agresión la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz, en la Calzada de Tlalpan.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de un asesor de su administración, José Muñoz.

El Gobierno de la Ciudad de México envió condolencias a los familiares y seres queridos de Ximena Guzmán y José Muñoz. Además, informaron que ya se brinda todo el apoyo necesario a las familias de ambas víctimas.