Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional repelieron agresiones de grupos delictivos en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán, Michoacán, dejando como saldo seis presuntos agresores abatidos y uno más herido, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que durante los operativos se aseguraron siete armas largas, equipo táctico y un vehículo. Las acciones se realizaron en seguimiento a los hechos violentos registrados recientemente en la entidad.
En Apatzingán, en el poblado La Puerta de Alambre, tres agresores fueron abatidos tras un enfrentamiento. En el sitio se decomisaron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Por su parte, en Tarímbaro, en la zona de Ex Hacienda de Guadalupe, se reportó la muerte de tres agresores y un herido más. Durante el operativo, dos vehículos oficiales resultaron dañados por impactos de arma de fuego. También se aseguraron cuatro fusiles, cargadores, cartuchos y un vehículo.
Las autoridades señalaron que el personal militar y de la Guardia Nacional actuó con estricto apego al Estado de derecho y conforme a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso con la ciudadanía para detener a los generadores de violencia y garantizar la paz en la región.