Durante abril, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas del Estado logró vincular en cinco procesos distintos a personas involucradas en el caso del Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, donde el pasado 18 de septiembre fueron detenidos diez hombres, ahora identificados por varias víctimas por su presunta participación en delitos de desaparición cometida por particulares.

Entre los implicados destaca Eduardo Daniel “N”, presunto reclutador con fines ilícitos, quien fue vinculado en un nuevo proceso el 11 de abril, luego de ser señalado por otra víctima, junto con siete de los detenidos iniciales.

Las vinculaciones comenzaron el 1 de abril, cuando Erick “N” y Kevin “N” (o Lennin “N”) fueron procesados tras el testimonio de tres personas. Ese mismo día, Eduardo Daniel “N” fue vinculado en un caso separado. Posteriormente, el 4 de abril, los diez detenidos enfrentaron una tercera vinculación por el señalamiento de otra víctima.

El 8 de abril, cinco de ellos fueron nuevamente vinculados, esta vez por dos víctimas más. Finalmente, el 11 de abril, ocho presuntos implicados fueron procesados por un nuevo caso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía estatal reiteró que continuará las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en estos casos que atentan contra la libertad de las personas.