El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los famosos que están en contra del Tren Maya y a los otros proyectos de gobierno federal, son opositores de la transformación del país.
"Son opositores al Tren Maya y no solo al Tren Maya, son opositores a la transformación del país la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones, no solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador".
En la conferencia de prensa matutina, AMLO acusó que los opositores quienes detener la transformación, "nosotros queremos transformar, ese es el fondo y son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos pero no tienen amor por el pueblo".
Además, señaló que los artistas sólo se preocuparon por ser exitosos, dándole la espalda a los humildes, quedándose callados cuando se saqueaba al país impunemente "y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y de otras cosas".
"Una cosa es tener diferencias, ser adversarios, yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, pero así están. Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación".
Cuestionado sobre los ambientalistas, respondió que "ahora resulta que ya no solo es la preocupación por los cenotes, los ríos o por los árboles, sino porque se va a fracturar la vía, ya salieron estructuristas, ingenieros estructuristas", dijo.
"Son 105 especialistas en materia ambiental, 292 arqueólogos (...) Y van a venir aquí Diego Prieto a informar sobre esto. Y toda la información que soliciten quienes estén contra el Tren Maya la van a tener, no tenemos nada que ocultar".