Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a todos los mexicanos a formar parte de la rifa del avión presidencial y de este modo apoyar al gobierno para adquirir equipo médico a nivel nacional.

El mandatario federal señaló que los 'cachitos', cuyos costo es de 500 pesos se pueden ganar un un premio equivalente al valor del avión presidencial.

López Obrador expuso que a partir de ayer se pusieron a la venta los cachitos de la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre de 2020.

“Ya se empezaron a distribuir los boletos para rifar el avión, ya se están distribuyendo. Los fondos se utilizarán para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos".

Este miércoles se presentó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, quien aseguró que por primera vez en diez años, la institución pudo "salir del bache" y tener números negros.

Dentro de ese marco, el funcionario federal expuso que le pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) poco más de 6 mil millones de pesos para cumplir con sus compromisos.

Finalmente, reveló que este lunes 9 de marzo se publicó el decreto oficial en el que la dependencia cambia de nombre y se conoce ahora como Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, esto, por la fusión de ambas instituciones para quedar en una sola.