El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que terminó con saldo blanco el operativo “Tenancingo 2012”, con el que la demarcación brindó protección y apoyo a mil peregrinos mexiquenses que visitaron a la Guadalupana.

En un comunicado, Lobo Román señaló que durante el operativo el equipo médico designado atendió a los fieles por deshidratación, padecimientos estomacales y escoriaciones en los pies, además de estar atentos a las necesidades en general.

Entre las acciones realizadas por el paso de los andantes hacia la Basílica de Guadalupe, dijo, se activó un dispositivo en arterias como Ticomán y Euskaro, se colocaron sanitarios móviles, tinacos y pipas con agua potable, y una agencia móvil del Ministerio Público.

El jefe delegacional afirmó que en el operativo participaron mil 200 trabajadores y servidores públicos de la demarcación, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Protección Civil, Seguridad Pública, así como de Vía Pública y Verificación.

En cientos de vehículos particulares y autobuses de pasajeros, los fieles guadalupanos iniciaron el regreso a su lugar de origen este mismo jueves, y una vez concluida la celebración eucarística a cargo de Raúl Gómez González, obispo de Tenancingo.